Impactos de LÁSER en el club alemán Bootshaus con Cameo D FORCE 3000

Cuando se habla de cultura de clubes alemanes, nadie puede pasar por alto la referencia de Berghain. Pero los auténticos conocedores de la noche dance teutona saben que el mejor club de Alemania permanece abierto en Colonia. Y no solo eso, sino que según el listado Top 100 de la revista británica DJ Mag, la sala Bootshaus alcanzó el puesto #8 de los mejores clubes del mundo –eso son dos puestos por encima de Berghain en Berlín.

Para disfrutar a tope desde el aspecto visual de los sets DJ de categoría mundial (David Guetta, Skrillex, Deadmau5 y Paul Kalkbrenner, entre otros), Bootshaus presume desde hace poco de la instalación de un impresionante espectáculo de LÁSER firmado por LaserFrame y Creative-Sounds, gracias a la tecnología de Cameo Light.

Hasta 1.000 clubbers se bañan en proyecciones gráficas ultraprecisas

En la pista principal se emplea un total de diez LÁSER para espectáculos Cameo D FORCE 3000, una referencia propia de Adam Hall Group, que sumergen a un público de hasta 1.000 clubbers en una tupida red de proyecciones gráficas ultraprecisas.

Este espectáculo de LÁSER es fruto de una colaboración técnica y creativa entre las empresas Creative-Sounds y LaserFrame, siendo esta última proveedora de servicios técnicos integrales de tecnología para eventos en Bootshaus desde hace más de 13 años.

Diseño inmersivo de LÁSER con Cameo D FORCE 3000

«Trabajamos con dos niveles de LÁSER: uno que se ubica en el entramado bajo el techo, con seis proyectores, y otro de segundo nivel situado bajo un conducto en el que también están montadas las cabezas móviles. Ahí se emplean cuatro unidades D FORCE 3000″, nos explica Patrick Hirt, Gerente de Creative-Sounds. «Decidimos a conciencia no emplear un diseño clásico de LÁSER donde todos los haces provienen del lado del escenario. Mediante los dos niveles, logramos que parezca que los haces LÁSER proceden de todas las direcciones».

Al objeto de conseguir que la espectacular experiencia resultase aún más dinámica, los técnicos Guido Schütz y Patrick Hirt de LaserFrame declinaron producir un espectáculo ya programado y estático. «El operador de la sala pone en marcha el espectáculo a través de su sistema Pangolin totalmente en vivo. Y tanto los responsables de la Bootshaus como los clientes quedaron entusiasmados desde el principio».

La calidad asegurada de Cameo Light

A la hora de escoger el equipamiento para instalación, Patrick Hirt sigue un principio estricto: «Sólo instalamos material con el que acumulamos mucha experiencia y que nos convence al cien por cien. Ese es nuestro sello de calidad, en el que confían nuestros clientes». De ese modo, las unidades Cameo D FORCE 3000 ya habían sido empleadas con éxito en numerosos proyectos antes de que Hirt y Schütz optasen por los proyectores LÁSER RGB con tecnología Full LED para el club Bootshaus. «El requisito básico de la sala Bootshaus era encontrar un proyector que uniese resistencia, funcionalidad y potencia en cantidades equivalentes».

La empresa Creative-Sounds figura como cliente de Adam Hall Group desde 2012 y, durante este tiempo, ha adquirido una gran experiencia no sólo con material de Cameo, sino también con otras subsidiarias de Adam Hall, como LD Systems. «La relación con Adam Hall fue de gran confianza desde los inicios. Básicamente, nos hemos visto crecer mutuamente», sonríe Patrick Hirt. «Además del estrecho contacto con el departamento de distribución, no deja de asombrarnos la atención al cliente que ofrece Adam Hall. Si es necesario realizar operaciones de mantenimiento en los equipos o sustituir algún componente, todo resulta extremadamente rápido y se nos devuelve en perfecto estado operativo».

En el club Bootshaus de Colonia (Alemania) están instalados diez sistemas LÁSER para iluminación espectacular Cameo D FORCE 3000 RGB con tecnología Full LED.

Más sobre D FORCE 3000 RGB | Sitio web oficial de Cameo

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar