Durante la feria Winter NAMM Show (16 al 19 de Enero de 2020 en Anaheim, California, EUA), el fabricante y proveedor mundial de soluciones de tecnología para eventos Adam Hall Group presentará innovaciones de sonido, iluminación y equipamiento escénico -su stand allí es el 1613, pabellón A. Y tras apostar por ampliar su alcance y disponibilidad de productos en EUA y Canadá a través de su filial Adam Hall North America, Inc, Adam Hall Group da un paso más para establecerse en el mercado norteamericano con su amplia presencia en NAMM Show 2020. Además de mostrar nuevos productos innovadores de Cameo, Palmer, y Gravity, la gama LD Systems estrena su nueva identidad de marca ante todo el público de la feria.

LD Systems y su nuevo producto estrella MAUI

Hasta ahora, sólo grandes estrellas de los escenarios se beneficiaban de las ventajas acústicas de unos altavoces en configuración cardioide. Pero el nuevo sistema de PA activo de columna MAUI 44 G2 permite que tanto solistas como pequeñas bandas, DJs, y animadores disfruten de un alto nivel de presión sonora sin preocuparse por la dispersión en frecuencias medias y graves, o niveles descontrolados de los últimos. Con sus 1.500W RMS y 130dB de presión sonora, MAUI 44 G2 es potente aunque compacto, y ofrece las ventajas acústicas de un sistema cardioide de columna; también «permite una dispersión aún más controlada en las frecuencias bajas y medias», aseguran desde la marca. En combinación con un segundo subwoofer, opera en el rango de graves profundos en una configuración cardioide, y eso da lugar a una sonorización bien dirigida y un escenario acústicamente limpio.

MAUI 44 G2

MAUI 44 G2

El módulo de subwoofer contiene un transductor de neodimio de 15″. El sistema de array vertical está formado por 12 altavoces de neodimio de 3,5″ y cuatro motores de agudos, acoplados a un guiaondas optimizado por BEM que añade homogeneidad al patrón de dispersión. Y gracias a su tecnología de procesamiento digital de señales DynX, MAUI 44 G2 ofrece un sonido sin distorsión incluso al máximo volumen. Por otro lado, la codificación aptX y AAC garantiza un audio de alta definición en todo el ancho de banda vía Bluetooth, y la integración de la tecnología TrueWireless Stereo permite emitir sonido en estéreo en configuración inalámbrica desde una pareja de MAUI 44 G2.

LD Systems: Siente los graves incluso sin subwoofer

Si vas de gira sin un equipo de pipas (vale chic@s, roadies en respeto a vuestra figura), necesitas un sistema de PA versátil: Flexible en uso y con un sonido de rango completo, queremos decir. Los nuevos altavoces activos coaxiales de PA de la serie ICOA ofrecen un rendimiento igual de excelente como rango completo, satélites y monitores; a ello contribuye su diseño coaxial con difusor giratorio de directividad constante y optimizado por BEM, además de las configuraciones DynX para procesamiento digital de señal.

LD Systems ICOA

LD Systems ICOA

Eso también se debe a la excelente reproducción de graves de los woofers con difusor, que convierte a los altavoces activos ICOA en una opción ideal para músicos, bandas y animadores, amén de DJs itinerantes que no tienen a mano un subwoofer específico. Además, todos los modelos ICOA se prestan a un empleo en vertical como satélite y horizontal como monitor de escenario. Las versiones BT ofrecen reproducción inalámbrica vía Bluetooth para reproducir temas musicales al completo o pistas desde un teléfono o tableta. Y algo importante, «los altavoces activos de la nueva serie ICOA se transportan de forma segura y eficiente mediante cuatro asas de aluminio, que tienen una superficie de goma ergonómica», señala el fabricante.

Estos altavoces activos coaxiales de PA de la serie ICOA están disponibles en versiones de 12 y 15 pulgadas, y se complementan con una gran variedad de accesorios opcionales para su instalación y transporte.

Palmer: Carga profesional para tus dispositivos

Haz que tus micrófonos, monitores in-ear, pedales de efectos y otros dispositivos a batería estén operativos en todo momento con el nuevo cargador profesional de baterías BC 400 de 19″ de Palmer. Su funcionamiento está gestionado por un microcontrolador, y carga hasta 16 pilas AA o AAA simultáneamente, así como una combinación de las mismas. Y como accesorios, ofrecen estaciones de carga para dos bloques de 9V, y éstas se combinan como te haga falta con las estaciones de carga AA/AAA. El cargador rápido de 19″ de Palmer controla el tiempo de carga de cada batería, detecta unidades defectuosas, y ofrece protección contra sobrecargas y cortocircuitos. Y en su valor universal, su adaptador de corriente multitensión integrado facilita el uso en todo el mundo.

Palmer BC 400

Palmer BC 400

Palmer: La mezcla oficial

Ya sabemos que esto te sonará familiar: Todo sonaba perfecto en el estudio… Hasta que, al reproducir la mezcla en un altavoz inteligente, de repente faltaban elementos decisivos de la mezcla. Con su medidor de correlación, Monicon XL proporciona una ventaja única en su categoría de precio que evita esos molestos fallos de mezcla. Como producto estrella de Palmer, este intuitivo controlador de monitores de la serie Monicon es la elección ideal para conseguir mezclas perfectas tanto en casa como en estudios profesionales. El medidor de correlación presenta la diferencia de fase entre los canales izquierdo y derecho de una señal estéreo, y así te revela posibles errores de compatibilidad monofónica en una mezcla. Además, el circuito de audio, analógico al completo, garantiza una latencia cero durante la monitorización.

Palmer Monicon XL

Palmer Monicon XL

Su panel frontal claramente estructurado se ve mejorado por un innovador diseño de consola. Y gracias a su sencilla y limpia división en dos niveles, el control central y los elementos de visualización se inclinan hacia el usuario para facilitar una colocación más flexible sobre las mesas y promover un método de trabajo más cómodo. Y bueno, si bien no es nuevo porque ciertamente Palmer Monicon XL fue presentado en Winter NAMM 2019 como prototipo, ahora sí que ya está en venta.

Monitores activos de estudio también de Palmer 

El establo de Palmer también presenta otro caballo ganador, en la forma de STUDIMON 5, un monitor activo de estudio de cinco pulgadas con un diseño bass reflex muy compacto. Igual que los otros nuevos lanzamientos, STUDIMON 5 representa el nuevo lenguaje de marca de Palmer y, gracias a sus elegantes laterales en madera, estos monitores se integran con flexibilidad en estudios y otros espacios de audio profesional. En su panel posterior, los monitores de estudio exhiben un puerto bass reflex, entradas sobre jack y XLR, y un nivelador de volumen.

Palmer STUDIMON 5

Palmer STUDIMON 5

Touring amplía nuestros admirados y queridos soportes de Gravity

La atención a los pequeños detalles es lo que los clientes profesionales y músicos exigentes valoran más en el equipamiento que usan cada día. Con una estabilidad máxima y una funcionalidad bien ideada, los soportes de la serie Touring de Gravity están diseñados para durar y ofrecen detalles innovadores que los distinguen frente a otros modelos comparables. Así vemos las perillas imperdibles de metal, y una eficiente fijación de jirafa que sólo requiere media vuelta. Todos los detalles se basan en una amplia experiencia práctica acumulada y en las opiniones de profesionales del sector de escenarios y alquiler de equipos: Desde técnicos de escenario hasta personal de almacén o directores técnicos de grandes producciones.

Gravity Touring

Gravity Touring

La serie Touring de Gravity comprende el soporte de micrófono TMS 4321 B con jirafa estándar, el soporte de micrófono TMS 4322 B con jirafa telescópica, y el soporte de acero TSP 5212 LB para altavoz con Auto Lockpin.

Gravity: Que diversos músicos tomen asiento

Las largas horas durante ensayos y sesiones de grabación pueden resultar sumamente incómodas. El taburete FD SEAT 1 de la nueva serie SEAT de Gravity garantiza un extra de comodidad. Diseñado para empleo universal en estudio, sobre escenarios, en salas de ensayo, o para practicas hogareñas, este taburete redondo es ideal para percusionistas, pianistas, guitarristas, violinistas o músicos de viento con las características por las que Gravity es muy conocida.

Gravity FD SEAT 1

Gravity FD SEAT 1

Nos referimos a un diseño atractivo e inconfundible y una mezcla de materiales que lo hace destacar con luz propia, y garantiza que el asiento sea transpirable en las zonas donde se produce el mayor contacto, lo cual aumenta la comodidad de una forma significativa. Otras características destacadas son el ingenioso ajuste de altura, que permite ajustar la posición del asiento de forma precisa o aproximada, así como la estructura metálica de sus patas, que lo hacen especialmente estable gracias al doble apuntalamiento.

Más información sobre los nuevos productos
ld-systems.com
cameolight.com
palmer-germany.com
gravitystands.com
adamhall.com

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar