Aunque ahora las calles están muy vacías debido a la lucha contra ese agente invisible que no queremos nombrar, en algún momento volverán a llenarse de gente en el legendario barrio madrileño de Malasaña.

Aquí se concentra una cantidad casi inabarcable de locales, clubes y salas donde relajarse por la tarde o darlo todo bailando hasta el amanecer. Club Malasaña, cuya dilatada historia se remonta hasta los años 70, está dirigido a aquellos que buscan algo especial. En este entorno de club y desde principios de 2020, los focos y las cabezas móviles de Cameo Light crean ambientes modernos de iluminación al estilo retro.

Club Malasaña combina House y Disco para viajar hasta una era épica

«Queríamos un ambiente que recordase a la época dorada de las discotecas de los años 70», nos explica el diseñador de iluminación Eduardo Navarro. «En el Club Malasaña pinchan house y disco sobre todo. De esta forma, junto con el diseño de iluminación, revivimos las grandes fiestas de aquella era».

El "robotizado" MOVO Beam Z100 de Cameo Light usa la tecnología LED de una forma eficiente

El «robotizado» MOVO Beam Z100 de Cameo Light usa la tecnología LED de una forma eficiente

En el Club Malasaña han instalado diez cabezas móviles MOVO BEAM Z100, siete focos PAR LED ZENIT Z180 G2, y 22 focos LED RGBA Q-SPOT 40i. Estas últimas unidades han sido suspendidas del truss situado sobre la zona de baile, y configuran «una especie de fotocélula en su disposición perimetral con característicos cambios de color e intensidad», destaca un portavoz de la marca a colación de esta instalación.

Por su parte, Eduardo Navarro distribuyó los ZENIT Z180 G2 uniformemente por la sala de Club Malasaña. «Gracias a su zoom, tengo la posibilidad de usarlos a modo de washers. Me sirven para colorear los efectos de niebla (hazer), entre otras finalidades», nos comenta. Uno de los Z180 está orientado a la mesa DJ y crea siluetas de baja intensidad, mientras las unidades MOVO BEAM Z100 se utilizan sobre todo para efectos de estrobo.

Cameo Light combina diseño, robustez y calidad de iluminación

Eduardo Navarro conoce las soluciones de tecnología de iluminación de Cameo Light desde hace varios años. Este diseñador de iluminación ha equipado varias salas, el campeonato Copa Davis de tenis, museos y teatros de Madrid usando focos Cameo; en el caso particular del Club Malasaña, ha vuelto a elegir la marca por su acreditada combinación de diseño, robustez, y calidad de iluminación. «Quiero destacar el fantástico servicio postventa que nos ha prestado Fernando de la Torre desde Cameo Light», añade Eduardo.

Todo parece indicar que los focos Cameo formarán parte del equipamiento que Eduardo Navarro despliegue en sus siguientes instalaciones. Junto a sus colaboradores, ya tiene varios proyectos en marcha, a la espera impaciente de que terminen las restricciones de la pandemia mundial que estamos viviendo –bueno, todos estamos cansados ya por la situación y expectantes por ver la salida.

Foco PAR LED ZENIT Z180 G2 de Cameo Light

Foco PAR LED ZENIT Z180 G2 de Cameo Light

Detalle resumido del sistema de iluminación en Club Malasaña

  • Cabeza móvil MOVO BEAM Z100 de Cameo Light (x10)
  • Foco PAR LED ZENIT Z180 G2 (x7)
  • Foco LED RGBA Q-SPOT 40i (x22)

Información relacionada
| Club Malasaña | Cameo Light

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar