Nueva línea de amplificadores orientada a profesionales que se inician en sonorización…

El fabricante Crown ha presentado su gama de amplificadores XLi, con cuatro modelos que aúnan potencia, construcción robusta y fiabilidad, para «ajustarse a un amplio rango de aplicaciones de sonido directo e instalación».

Las etapas de potencia XLi3500, XLi2500, XLi1500 y XLi800 entregan 1.000, 500, 330 y 200 watios por canal, respectivamente, sobre ocho ohmios. Cuando se puentean en mono, ofrecen 2.700, 1.500, 900 y 600 watios, respectivamente, también sobre ocho ohmios.

Todas ellas aportan sensibilidad seleccionable de entrada para su adaptación a una gran variedad de fuentes sonoras, que incluso tengan bajos niveles de salida. En cuanto a su conectividad, disponen de conectores XLR balanceados y RCA no-balanceados. Los amplificadores XLi funcionan en estéreo, paralelo o puente mono, y exhiben salidas tanto sobre speakon como en borna, para así facilitar su uso con prácticamente cualquier tipo de cajas acústicas pasivas de PA.

Crown Audio XLi 3500, panel posterior

Crown XLi, calidad asegurada en cualquier situación

Los cuatro amplificadores de la familia Crown XLi llevan controles de nivel e indicadores de señal, saturación y avería en sus paneles frontales. Al igual que el resto de etapas de potencia del fabricante, estos nuevos diseños «ofrecen una variada protección ante cortocircuitos, condiciones sin carga y encendidos y apagados repentinos». Sus amplis tampoco se verán comprometidos por las interferencias de radio frecuencia, ya que implementan sistemas que aseguran la pureza de la calidad de sonido, incluso en condiciones de una considerable actividad inalámbrica.

Las etapas de potencia Crown XLi incluyen garantía por un año ante cualquier fallo y «son idóneas para músicos, grupos, DJs, clubes, bares, centros de culto y otras aplicaciones donde la asequibilidad sea importante, sin comprometer por ello el buen funcionamiento de los equipos ni su fiabilidad», según las palabras de Craig Lambrecht, Business Segment Manager de la compañía fabricante.

Amplía tu información en EarPro y Crown Audio

xli stack

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar