El ingeniero de monitores de Paul Weller comenta sus experiencias de campo frente a los controles la consola digital Soundcraft Vi6…

El pasado 18 de Mayo, el legendario cantante, compositor e instrumentista Paul Weller presentó su nuevo álbum, Saturn’s Pattern, cuyos temas interpretará en diferentes conciertos por Europa este verano.

Su compañero de trabajo Samuel Manigley es el ingeniero de monitores de la gira y, desde Enero, utiliza una consola digital Soundcraft Vi6 para realizar las mezclas de los seis músicos de la banda y una segunda batería, incorporada en Mayo de este año.

Además de Soundcraft Vi6, Manigley utiliza una mesa Soundcraft Vi Stagebox de 64 canales y una Compact Stagebox para ubicar las entradas adicionales. “Las 64 entradas ya las cubríamos sólo con la banda,  así que necesitábamos más. ¡Y las cajas de escenario han resultado fantásticas para este propósito!”, comenta el ingeniero.

Soundcraft Vi6, funcionalidades exclusivas

Manigley tuvo contacto el año pasado con los mezcladores Soundcraft Vi6 (de los que acabó “prendado”), cuando estaba al cargo de la mezcla de monitores del Academy Tour, de Courtney Love. Manigley se dio cuenta de que las características exclusivas de esta serie, como el interface de control Vistonics II y la tecnología FaderGlow para iluminación de faders -son detalles exclusivos que diferencian a las mesas Vi de otros mezcladores.

“Utilizábamos las consolas de las propias salas donde tocábamos y muchas de ellas tenían mezcladores Soundcraft Vi4 y Vi6”, comentaba Manigley. “La facilidad de uso de estos mezcladores es increíble y la manera en la que se distribuyen los controles es comodísima, de modo que ves frente a ti justo lo que necesitas. Así que insistí en que tuviéramos una Vi6 para la gira de Paul”.

“Las consolas Vi proporcionan al técnico todo lo que necesita en un mezclador digital, a la vez que mantienen una filosofía muy similar a la de las mesas analógicas. Por ejemplo,  todo está ubicado en un formato lineal y muy intuitivo. Espero usar una Soundcraft Vi3000 más adelante, este  año. Me he convertido en un gran fan de Soundcraft Vi6 y sé que Vi3000 me gustará por igual, ¡o incluso más!”.

Paul Weller en Madrid y Barcelona

La gira de Paul Weller pasará por Madrid y Barcelona los próximos días 1 y 2 de Julio de 2015. “¡Los conciertos de Paul Weller son sensacionales!”, comenta su ingeniero de monitores, “Paul tiene un catálogo de canciones extensísimo y muy variado. En él encontramos desde excelentes temas guitarreros -como ‘Peacock Suit‘-  a composiciones geniales para piano como ‘You Do Something To Me‘.

Ambas fechas en Madrid y Barcelona son dos oportunidades únicas para ver en vivo a una de las figuras más representativas de la música popular contemporánea, además de la posibilidad de asistir a un uso intensivo de la tecnología de Soundcraft para la mezcla de monitores y una banda masiva en directo.

Sitio web de Soundcraft

Distribución exclusiva de EarPro

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar
wpDiscuz