El sistema Samson XP1000B es el modelo superior de la gama Expedition, “un conjunto ‘todo en uno’ con increíbles prestaciones y toneladas de potencia concentradas en un diseño compacto”, según nos comentan desde su nota de presentación. Es idóneo para aplicaciones itinerantes de música en vivo, DJs y fiestas, pues una vez ensamblado, sólo se requiere transportar un elemento.

Samson XP1000 reproduce música vía Bluetooth desde smartphones, tablets u ordenadores portátiles, y su mezclador incorporado de diez canales se complementa con una etapa de amplificación de Clase D y ultraligera con 1000W (2 x 500W). Su pareja de cajas de dos vías está provista de woofers de diez pulgadas, “que reproducen unos excelentes graves con punch“, mientras que sus tweters de 1″ trabajan con una amplia dispersión gracias a las bocinas acopladas de 90 x 60º. Más allá de su empleo con trípode, es posible ubicar los monitores en el suelo por su diseño posterior en 30º.

Samson_XP1000B_mixer_750pxEl mezclador autoamplificado de Samson XP1000 ofrece cuatro canales para línea y micro provistos de alimentación phantom, con entradas sobre XLR y jack de 1/4″. Incluye, además, tres canales estéreo para otros dispositivos, como reproductores MP3, teclados o cualquier otra fuente estéreo. Todos los canales proveen controles de graves y agudos, y los dos primeros canales ‘Mic/Line’ disponen de un compresor para evitar saturaciones y distorsiones. Y para completar esta dotación, Samson ha implementado 16 memorias de efectos DSP, ideales para el procesamiento de voces.

El puerto USB de XP1000 permite el empleo combinado con el sistema inalámbrico digital opcional de microfonía Samson Stage XPD1. Y para aplicaciones que requieran flexibilidad operativa, Samson XP1000 brinda salidas de monitor provistas de nivelador para atacar a cajas activas de cualquier tipo.

Más info sobre el sistema portátil de PA Samson Expedition XP1000

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar
wpDiscuz