El fabricante Adam Hall nos señala una nueva directiva europea que obliga al etiquetado energético de lámparas y luminarias, y que por tanto también es aplicativo a la mayoría de elementos lumínicos empleados en los productos de iluminación espectacular.

Al mismo tiempo, se define con más precisión la presentación en la Red de todos los productos relacionados con la energía. El Reglamento 518/2014 de la Unión Europea ya obligó a que estos productos incluyesen etiquetado energético desde el 1 de enero de 2015. Pero es importante precisar que este reglamento sólo es obligatorio para productos nuevos o actualizados, que hayan sido introducidos en el mercado a partir del 1 de enero de 2015 y siempre que incluyan un nuevo identificador de su modelo.

Adam Hall hace notar que “es obligatorio poner a disposición del consumidor una ficha de producto”, y como muestra de su cumplimiento de la directiva, nos comentan que sus clientes “encontrarán las etiquetas energéticas listas para descargar en la sección ‘Ecoetiqueta’ de cada producto en nuestra tienda online“.

Este reglamento 518/2014 de la Unión Europea para etiquetado energético, aplicativo a lámparas y módulos LED, excluye aquellos elementos que emitan un flujo luminoso inferior a 30 lúmenes, requieran pilas para su funcionamiento y se vendan para finalidades que no incluyan la iluminación propiamente dicha (lámparas infrarrojas, por citar un ejemplo).

Sitio web oficial de Adam Hall (internacional/ multi-idioma)

Etiquetado energético UE en el sitio web de Adam Hall

Etiquetado energético UE en el sitio web de Adam Hall

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar
wpDiscuz