La división Axiom Pro Audio de PROEL comercializa su modelo CX15A, un monitor de escenario de tipo coaxial para sonido en directo, aunque su tamaño compacto hace que también sea idóneo para usos en teatros o platós de televisión.

Gracias a su combinación de un transductor coaxial de alto rendimiento, un preciso diseño del recinto y una atractiva potencia, Axiom CX15A brinda un valor muy alto de SPL antes de alcanzar la realimentación, así como una inteligibilidad alta que incluso se mantiene a grandes niveles de volumen.

Axiom CX15A, transductor coaxial con patrón acústico estable 

Otras ventajas de Axiom CX15A son su patrón acústico estable, y un compacto motor de neodimio que reduce el delay entre las fuentes, “eliminando problemas de tiempo/fase para garantizar un alto rendimiento”. La calidad de reproducción en altas frecuencias se garantiza mediante un motor de compresión de baja distorsión equipado con un diafragma de titanio puro, mientras que una bobina de aluminio con cobertura de cobre reduce la distorsión e incrementa el nivel de salida.

Su woofer de 15” está equipado con una bobina que incluye un anillo de aluminio para demodulación con el fin de reducir al máximo la distorsión. En cuanto al procesamiento de señal, se solventa con la plataforma CORE DSP del departamento de investigación de Proel -utiliza DSP SHARC avanzados para procesamiento a 40bit en coma flotante, con resolución a 96kHz y conversión AD/DA de 24bit, “para conseguir un margen dinámico por encima de 110dB y un rendimiento sin precedentes”.

Axiom CX15A, detalles vitales

  • Monitor de escenario muy compacto y ligero (34x55cm, menos de 19kg), con recinto de abedul, “perfecto en aplicaciones donde el tamaño es importante”.
  • Puertos de graves situados bajo el recinto y enfocados al suelo que reducen las interferencias entre bajas y medias frecuencias, para un sonido más limpio y definido.
  • Tratamiento especial del imán y el cono, que lo hacen repelente al agua -Axiom CX15A es así capaz de operar en condiciones meteorológicas adversas de eventos al exterior.
  • Orientación en dos ángulos (45 y 55°) para ubicar el monitor a diferentes distancias de los músicos, acordes con el tamaño del escenario y del tipo de monitorización necesaria.
  • Pole holder de dos ángulos para ubicación sobre trípode estándar.
  • Respuesta de fase lineal controlada mediante alineación temporal por DSP del filtro crossover.
  • Suave transición entre graves y agudos e incluso dispersión en la región de cruce, gracias a la técnica Constant Power Crossover.
  • Software de control PRONET con protocolo de red CANBUS, para control remoto del sistema, con la posibilidad de ecualizar, aplicar delays, incrementar las protecciones y monitorizar el amplificador.
  • Módulo digital de potencia DA SERIES, Clase D con SMPS controlada digitalmente, que brinda “una mejor definición de sonido a cualquier frecuencia, una dinámica muy alta a bajo volumen y una muy baja distorsión incluso a máximo volumen”.
  • Potencia de 1000W para el cono de graves y 1000W para el motor de compresión, para “una impresionante respuesta dinámica en la sección de altas frecuencias”.

El monitor activo de escenario Axiom CX15A ya está disponible por un precio aproximado de 3.200€. Lee más detalles técnicos y otras características en ZentralMedia.

Mapa de directividad entre 200Hz y 16kHz

Mapa de directividad entre 200Hz y 16kHz

Cobertura angular comprendida entre 500-1.250Hz

Cobertura angular comprendida entre 500-1.250Hz

Cobertura angular comprendida entre 1.600 y 4.000Hz

Cobertura angular comprendida entre 1.600 y 4.000Hz

Cobertura angular comprendida entre 5.000 y 12.500Hz

Cobertura angular comprendida entre 5.000 y 12.500Hz

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar
wpDiscuz