La banda de covers rock&roll The Buddy Weisers está ofreciendo una gira de conciertos de pequeño formato que recorrerá varias localidades españolas -es el gesto de Budweiser como reconocimiento a las salas y consumidores que acompañan su disfrute de la música consumiendo su cerveza.

Temas referentes de nombres consagrados como The Beatles, Queen, Fito & Fitipaldis, The Black Keys y muchos otros artistas suenan versionados en un directo enérgico y sorprendente, que además ofrece cabida a la improvisación e incluso el humor. El trío de músicos, liderados por el carismático Niko Costello, repasa canciones míticas desde los años 60 hasta la actualidad en una gira que se prolongará hasta Noviembre.

La banda The Buddy Weisers requiere una solución de sonido completa y versátil que se amolde a la diversidad técnica y acústica de los emplazamientos de la gira. Y teniendo en cuenta esos factores determinantes, los ingenieros de Adagio han elegido un sistema PA Elements de HK-Audio, el mezclador digital Behringer X Air XR18, diversos micrófonos de Samson y guitarras de Washburn como solución a las necesidades de estos músicos.

HK-Audio Elements

HK-Audio Elements

Un rider de lujo para una música incombustible

El sistema HK-Audio Elements aporta una solución ideal cuando se requiere facilidad de transporte y versatilidad de instalación, adecuándose a diferentes configuraciones en cada local, con una gran potencia y una configuración de line array. La configuración elegida para la gira de The Buddy Weisers incluye los subwoofer activos E-110 (600W)/ E-110AS (1200W), las cajas E-435 con barras difusoras y un amplificador E-600A de 600W

La microfonía será solucionada con Synth 7 de Samson, un nuevo sistema inalámbrico UHF Premium con micros de mano que aporta una sólida construcción metálica, tanto en el transductor/ transmisor UH7 como en el receptor UR7. El micro dinámico Q8 incorpora un visor LCD que indica el nivel de batería y su canal operativo, con un radio funcional de 90 metros y una autonomía de hasta 15 horas usando sólo dos pilas AA. Por su parte, el receptor inalámbrico UR7 trabaja sobre 100 canales en la banda de 25MHz, se enlaza automáticamente con el transmisor, y dispone de un LCD informativo a todo color y un analizador de espectro.

Behringer X-Air XR18

Behringer X-Air XR18

Toda la acción de mezcla y producción recae sobre el mezclador digital  X-Air XR18 de Behringer, un auténtico caballo de batalla para directo basado en la aclamada consola X32. El modelo en gira brinda 18 entradas con previos Midas, un router Wifi y cuatro procesadores estéreo con unos 50 efectos -ampliables mediante descargas del firmware. Entre las funcionalidades adicionales de XR18 destacamos su interface de audio/ MIDI multicanal, la conectividad USB y Ultranet, y su universalidad basada en la compatibilidad con PC, Mac, Linux y dispositivos iOS y Android.

Budweiser_Adagio_The_Buddy_Weisers_Niko_Costello_350pxExhibición de guitarras y opciones para ganarlas

El guitarrista y cantante Niko Costello pondrá sus ágiles dedos sobre un bello modelo rojo Washburn Win-Pro, mientras que su compañero bajista aportará sus líneas con la referencia “contorneada” T24NMK del mismo fabricante, aunque ambas guitarras se mostrarán personalizadas con la imagen de Budweiser.

La gran noticia para los asistentes es que serán sorteadas seis guitarras negras Washburn Win-14 B, lo cual constituye un aliciente más que potente para asistir a una de las fechas de este evento, al tiempo que se disfruta de un sonido selecto, un photocall interactivo y una cerveza de la mejor calidad.

Consulta las fechas de la gira Budweiser con The Buddy Weisers

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

avatar
wpDiscuz